SECCION DE HERÁLDICAS

cofradía_silencio-41

ENSAYOS DE LA SECCIÓN DE HERÁLDICAS 2023

La sección de heráldicas de la Cofradía del Silencio ya ha comenzado sus ensayos. El grupo está abierto para todo aquel que quiera formar parte. Los ensayos son en el Parque del Agua todos los domingos a las 11:30. Para más información ponerse en contacto con el Vocal de Instrumentos José Mª Coderque o mandar un correo electrónico a cofradiadelsilencio@hotmail.com ¡¡La Cofradía te necesita!!

Historia

El primer hermano trompeta de la Cofradía fue Olegario García, aunque algunos años actuó un pequeño grupo de soldados. El año 1964 se constituyó la sección de trompetas heráldicas, con hermanos de la Cofradía, el día 26 de marzo, jueves Santo, desfiló por primera vez en la procesión del Silencio.

En 1989 celebró esta sección sus Bodas de Plata, y con este motivo en nuestra sede canónica, fue presentado el piquete de cornetas. Esta sección, además de en los actos de la Cofradía participa en el Pregón de la Semana Santa zaragozana, así como en los concursos de tambores que organiza la Junta Coordinadora de Cofradías y en la procesión de Cristo Resucitado, el domingo de Pascua.

El año 2014 se disolvió el piquete de cornetas, y sus integrantes pasaron a formar parte de la sección de trompetas heráldicas.