Comunicados oficiales

El pasado 13 de abril tuvo lugar la entrega de los premios anuales de la Asociación Cultural Rotonda Cesaraugusta.
Los cuales fueron entregados a la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores por el cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2024.
Y el premio por su labor, trabajo y esfuerzo en la conservación y mantenimiento de sus imágenes titulares a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio.
El acto comenzó con una Eucaristía en la Iglesia de la Magdalena en el conocido barrio de la Magdalena en la Parroquia coloquialmente llamada por los parroquianos como Parroquia del Gallo.
En ella se entregaron los nombrados premios, y después disfrutamos de una agradable y distendida comida, en la que disfrutamos de una sabrosa comida, agradables charlas entre hermanos, risas y bastante emoción cuando su presidente dedicó unas sentidas jotas a ambas cofradías galardonadas.

Cartel Semana Santa 2024 Silencio

CARTEL DE LA COFRADÍA DEL SILENCIO SEMANA SANTA 2024


Presentación del Cartel de la Cofradía del Silencio. Fotografía de Luis Laguardia. Edición de Idaira Acón.
Páginas desdeBoletín Silencio 111 Febrero 24

El lema de este año ''La Semana Santa 2024 en la Cofradía del Silencio''

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA COFRADÍA DEL SILENCIO MEMORIAL MARIO LAPUENTE TOLOSA

Premio Cultural Rotonda 2024

Desde la Cofradía del Silencio de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio, queremos hacer presente nuestro agradecimiento a la Asociación Rotonda Cesaraugusta por el significado galardón. Y en extensión por su contribución y su apoyo a la restauración del Santo Cristo de la Agonía, a DGA, a los feligreses de la Iglesia de San Pablo, y público de Zaragoza que con su asistencia a la gala ''La Jota en San Pablo'' nos ayudó con su contribución. Y así mismo a la larga nómina de profesionales que quisieron acompañarnos con su actuación de forma desinteresada para la exaltación del acto.

XV GALARDÓN ROTONDA CESARAUGUSTA

El pasado 17 de febrero la Cofradía del Silencio participó en el solemne Vía Crucis organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, en el cual aportamos un farol de filas y un pequeño farol de luz, y también participó nuestra sección de heráldicas.

1708823930154

El pasado 14 de febrero celebramos en la Iglesia de San Pablo la imposición de ceniza.

MIÉRCOLES DE CENIZA

Celebración  en San Pablo la festividad de San Blas, con la venta de dulces (cantos, san blasitos de chocolate y caramelos sin azúcar) todos bendecidos para que el santo nos proteja durante todo el año.
Múltiples voluntarios participaron en la organización y venta de alimentos, entre ellos la Cofradía del Silencio.
Desde Junta de Gobierno agradecemos la labor que llevan haciendo desde hace años.

El día 2 de enero de 2024 la Cofradía del Silencio celebra su 80 aniversario fundacional.
Y para conmemorar dicho acto se celebró la tradicional Eucaristía en la Iglesia de San Pablo y posterior chocolatada en los locales parroquiales en los que están invitados todos los hermanos y hermanas de la cofradía.

Capturaa

El pasado 28 de diciembre tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de Portugal (San Cayetano) el tradicional acto organizado por la Cofradía de las Siete Palabras dedicado a la festividad de San Juan Evangelista. Un pequeño grupo de jóvenes de la cofradía encabezados por la responsable de Juventud Raquel Lucea, han acudido a la celebración de la festividad de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade. En el acto se ha querido hacer reflexionar su papel como "jóvenes cofrades" y ''cofrades del futuro'' en el entorno de sus cofradías y hermandades, además de en otros ámbitos de la vida.

FIESTA DE LA JUVENTUD COFRADE

Recurso 4
donación sangre 2024

DONACIÓN DE SANGRE COFRADE 2024

Como es tradición la Cofradía del Silencio participó en la donación de sangre llevada a cabo el pasado 28 de diciembre en el Colegio Escuelas Pías por la Cofradía del Prendimiento, junto con las cofradías del huerto, crucifixión y la congregación de esclavas.
CARTEL NAVIDEÑO

El próximo domingo día 17 de diciembre a las 17:00 en la Iglesia de San Pablo la Cofradía del Silencio celebra su XXVII Muestra de Villancicos Populares como viene siendo una tradición. En ella participarán múltiples grupos y corales de las distintas cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad de Zaragoza y de Utebo, y además contará con la actuación de un grupo invitado, Aula Vocal San Ivo, coral del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. También se entregará el Premio Trompeta Heráldica 2023 a José María Coderque Martínez. La entrada es gratuita pero el 'precio' es traer alimentos no perecederos y/o de higiene personal para donar a los vecinos del barrio más necesitados. ¡¡Contamos con la ayuda de todos en estas fechas tan señaladas!!

XXVII MUESTRA DE VILLANCICOS POPULARES

El pasado 2 y 3 de diciembre tuvo lugar en Tarazona el XVI Encuentro de Cofradías Penitenciales de Aragón.
Se realizaron tres conferencias, la primera por parte del reconocido músico y compositor de marchas procesionales Abel Moreno ''La importancia de la música en la Semana Santa''.
La segunda conferencia por parte del reconocido historiador Jesús Criado Mainar ''Los orígenes de la Semana Santa en Aragón: primeras cofradías penitenciales entre Zaragoza y Tarazona''.
Y la última conferencia por parte de nuestro hermano Fernando Ortiz de Lanzagorta i Vivet, joyero, experto en indumentaria antigua y reconocido vestidor de imágenes ''El arte de vestir a la virgen''.
Algunos hermanos de la Cofradía del Silencio acudieron a dicha cita y pudieron conocer a otros cofrades y hermanos de diversas cofradías y hermandades de todo Aragón.

El próximo encuentro será en noviembre de 2025, les deseamos mucha suerte a todos los cofrades de Monzón por su candidatura.

El pasado 25 de noviembre la Cofradía del Silencio estuvo muy presente en la Fiesta de Cristo Rey organizada por la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza.

Primero se realizó una Solemne Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar donde participaron algunos Consiliarios de Cofradías entre ellos nuestro Consiliario D. Ángel Lahuerta Millas. Después se procedió a la donación de un manto para la Virgen del Pilar por parte de J.C.C.Z por su 75 aniversario fundacional, donde están representadas todas las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa zaragozana.

Y la tarde acabó con una cena de hermandad en el Hotel Vincci Zentro Zaragoza donde se despidió a los hermanos mayores salientes de las cofradías de Siete Palabras, Prendimiento, Sangre de Cristo, Coronación y Silencio. Entre ellos nuestros hermanos D. Víctor Egea y D. Ignacio Senao.

El pasado jueves 9 de noviembre el Sr. Arzobispo D. Carlos Escribano dentro de las Visitas Pastorales que está realizando por las diferentes Parroquias de la Vicaria Centro, visitó la parroquia de San Pablo. En esta visita pudo conocer el patrimonio histórico-artístico de la Parroquia, las obras sociales que se realizan, el repaso escolar y las diferentes cofradías que tienen su sede en la Parroquia.

Por la tarde se reunió con los diferentes grupos parroquiales, en el que se encuentra nuestra cofradía y pudimos darle a conocer resumidamente nuestra historia y las celebraciones y actividades que realizamos. La visita terminó con una Eucaristía presidida por él. De la charla que mantuvimos con él, nos quedamos con un mensaje:

No sólo debemos cuidar de la Cofradía, debemos cuidarnos entre nosotros como Hermanos que somos.

decimo 2023

VENTA DE LOTERIA DE NAVIDAD 2023

La Cofradía del Silencio ya ha puesto a la venta el número de la Lotería Nacional de Navidad con el que jugará este año 2023. Puntos de venta: Almacenes Moncayo (Calle San Pablo 51). Iglesia de San Pablo (Calle San Pablo 42). Mercería Marsol (Calle de Salvador Minguijón 47). Mercería Chon (Calle de Marcelino Unceta 54). Y en las oficinas de la Cofradía del Silencio (Calle San Blas 47 duplicado) los viernes de 19:00 a 20:00.
bienvenida don angel

El pasado 17 de septiembre dimos la bienvenida al nuevo Párroco de la Iglesía de San Pablo, D. Ángel-María Lahuerta Millas. Desde la Cofradía del Silencio le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa.

NUEVO PÁRROCO DE SAN PABLO D. ÁNGEL-MARÍA LAHUERTA MILLAS

visita maestranza

El pasado 23 de septiembre un grupo de hermanos de la Cofradía del Silencio realizó una visita guiada a la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza.

VISITA A LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA

1694289988040

El pasado 9 de septiembre la Cofradía del Silencio celebró su fiesta principal y organizó un día de convivencia para todos los hermanos, donde se celebró el tradicional partido de futbol junto con la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras de Zaragoza.

JORNADAS DE FÚTBOL DE LA COFRADÍA DEL SILENCIO 'MEMORIAL PABLO LOU'